Noticias

El domingo arranca el Año Santo Jubilar en San Juan de Aznalfarache

El domingo arranca el Año Santo Jubilar en San Juan de Aznalfarache
14/09/2017

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache inicia el domingo el Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del 275 aniversario de sus primeras reglas.

Los actos comenzarán a partir de las 19:00 horas en la Capilla del Rosario y serán presididos por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo. A su llegada se dara paso a la lectura del Decreto por el que se concede este Año Jubilar a la Hermandad de San Juan Bautista. Después, se inicia la procesión acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián hasta la Puerta de la Parroquia de San Juan Bautista donde se llevarán a cabo los actos litúrgicos.

Allí se producirá la Bendición de la Puerta por parte del Arzobispo con Agua Bendita, Incienso y al tercer golpe y con los sones de la Marcha Real la Puerta del Año Jubilar quedará bendecida.

 

Tras ello se llevará a cabo la Solemne Misa que dará paso al Año Jubilar en San Juan que se desarrollará desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 15 de septiembre de 2018, Un año en el que los cultos y los actos de formación serán protagonistas. Finalizará con la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora de los Dolores en el paso del Cristo del Amor. Todos los sábados y domingos habrá Misa Jubilar

 

El cartel de la efeméride ha sido realizado por la artista sevillana Nuria Barrera, quien ha utilizado la azulejería de la capilla de la Virgen de la Paz, titular de la hermandad y patrona de la Villa, para inspirarse y enmarcar en una cruz las imágenes titulares de la casi tricentenaria corporación sanjuanera. Como son el patrón San Juan Bautista, a la izquierda el Cristo del Amor, en el centro el Santísimo (como hermandad sacramental), a la derecha la Virgen de los Dolores y a los pies la patrona, la Virgen de la Paz.

Además, Javier Cabrera ha diseñado el logo de la efeméride y las banderolas que exornan el municipio. Harán de guía en el camino de los peregrinos que vayan buscando el jubilio con indulgencia plenaria.

logo año jubilar

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache también se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Desde las delegaciones municipales de Turismo y Desarrollo Local se ha diseñado una amplia campaña de promoción turística y de la economía local con motivo de este importante evento religioso y cultural para el municipio. Se van a distribuir tres guías, gastronómica, de la tapa y comercial, que ofrecerán descuentos y menús especiales a los visitantes. Además, la Casa de las Artes acogerá el Centro de recepción al peregrino. Allí se podrá visitar una exposición fotográfiva sobre la historia, patrimonio y cultura del municipio y se proyectará un vídeo promocional de la localidad. Los peregrinos dispondrán de una acreditación identificativa que les permitirá acceder a los beneficios establecidos para esta iniciativa en los comercios locales

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 14/12/2017

Ver calendario de eventos

Facebook

Twitter

Teléfonos de interés

Ayuntamiento:  954 179 220
Fax Ayuntamiento:  954 179 222
Policía Local:  954 179 240
 954 760 050
Centro Cívico:  954 760 361
 954 170 280
Biblioteca Municipal:  954 760 444
Centro de Salud:  955 624 655
Radio Guadalquivir:  954 171 442
Emergencias  112
Urgencias Sanitarias  061
Policía Nacional  091
Taxis  954 171 111